Djokovic participará en la primera edición del Internacional de Adelaida

El oriundo de Belgrado estará luchando junto a varios referentes de la #NextGen en la contienda inicial de la ciudad australiana que será de categoría ATP 250 y se efectuará en cada mes de enero.

Novak Djokovic y algunos de los mejores jugadores de la #NextGenATP del mundo estarán en el inaugural  Adelaide International el próximo mes.

A Djokovic se unirán el australiano Alex de Minaur y el canadiense Felix Auger-Aliassime en el ATP 250, que se celebrará del 13 al 19 de enero, la semana anterior al Abierto de Australia.

Djokovic es siete veces campeón en Melbourne, marca récord, y generalmente no juega la semana anterior a un Grand Slam.

El serbio jugó por última vez la semana anterior a un Slam en 2017, cuando ganó el título de Nature Valley International en Eastbourne.

Jugó la semana anterior al Abierto de Australia solo una vez, en 2009, en Sydney.

Vea también Rangers homenajearán a sus íconos en su nuevo estadio

Djokovic jugó en Adelaida en 2007 cuando el torneo se celebró dos semanas antes del primer campeonato importante de la temporada. Pero el jugador de 32 años podría seguir una nueva estrategia, ya que también dirá presente en la ATP Cup inaugural, que tendrá lugar del 3 al 12 de enero en Perth, Brisbane y Sidney.

De Minaur ganó el Sydney International 2019 para su primer título ATP Tour. La victoria impulsó al australiano a su mejor temporada hasta el momento, que incluyó dos coronas más (Atlanta, Zhuhai), otra carrera hasta el partido por el título de las Finales Next Gen ATP (p. con Sinner) y su mejor clasificación ATP de fin de año como No. 18.

Auger-Aliassime disfrutó de una gran temporada en 2019, llegando a tres finales (Río, Lyon, Stuttgart) y convirtiéndose en el semifinalista más joven de Miami en los 35 años de historia del torneo.

De Minaur y Auger-Aliassime también están programados para competir en la ATP Cup. El campo de Adelaida también incluye a los Top 30, Lucas Pouille de Francia, el ruso Andrey Rublev y Pablo Carreño Busta de España.

 

 

 

Fuente: ATP