Shapovalov será referente de Canadá en la ATP Cup

El número 15 del escalafón universal unirá fuerzas con Felix Auger-Aliassime, Steven Diez, Peter Polansky y Adil Shamasdin como figuras del equipo de la nación norteamericana en la cita que se celebrará su primera edición con accionar en Sidney, Brisbane (grupo de los canadienses) y Perth.

Denis Shapovalov se unirá a Felix Auger-Aliassime, Steven Diez, Peter Polansky y Adil Shamasdin en el Equipo de Canadá en la versión inaugural de la ATP Cup, que se celebrará en Australia del 3 al 12 de enero. Canadá competirá en el Grupo F en Brisbane, con Alemania, Grecia y Australia.

El jugador de 20 años se encuentra en el No. 15 del Ranking ATP, lo más alto de su carrera, después de una temporada en la que ganó su primer título ATP Tour en Estocolmo (v. a Krajinovic), alcanzó su primera final ATP Masters 1000 en París (p. con Djokovic) y llegó a las semifinales en el ATP Masters 1000 en Miami.

Shapovalov habló con ATPTour.com sobre sus colegas canadienses en el Tour y por qué le gusta ser parte de un equipo.

¿Qué tan divertido es para ti jugar en equipo? 

Es tan divertido. Desde el momento en que recogí una raqueta, siempre estaba viendo eventos por equipos como este. Siempre quise representar a mi país en un entorno de equipos. Es un tipo diferente de atmósfera y un tipo diferente de competencia.

No jugamos demasiado en equipo y, por lo general, es bastante individual, por lo que cada vez que tienes ese vínculo y representas a tu país es increíble.

¿Qué tan importante es para un deporte individual como el tenis organizar eventos de equipo como la ATP Cup? 

Creo que es genial tener un evento como este, especialmente a principios de año... puedes unirte a los otros muchachos, así como a los equipos de otros países. Es emocionante tener otra competencia donde puedas representar a tu país.

Tienes garantizados varios partidos gracias al formato, y no tienes que preocuparte por hacerlo antes de un Grand Slam. El año recién comienza, para que puedas encontrar el equilibrio y trabajar en un par de cosas. Es absolutamente perfecto.

¿Quién es el jugador más divertido de tu país y por qué?

 

Creo que todos dirían Daniel Nestor. Es un gran tipo y muy divertido en el vestuario. Él siempre está animando a todos en la cancha. O te encanta o no, pero yo soy un chico que siempre amó tenerlo cerca.

¿Tienes buenos recuerdos de ti y tus compañeros de equipo cuando fuiste joven?

El mayor recuerdo fue ganar la Copa Davis Junior con Felix y Benjamin Sigouin (en 2015). Lo recordamos en el vestuario, diciendo lo genial que fue y cómo pusimos nuestros corazones en juego durante toda la semana. Esperábamos que algún día pudiéramos hacerlo a nivel profesional... Ha sido un viaje increíble.

Si pudieras construir el jugador perfecto usando diferentes golpes de otros canadienses, ¿a quién elegirías?

Tomaría el servicio de Milos Raonic, las voleas de Nestor, las devoluciones de Vasek Pospisil y el revés de Felix o su físico, ya que es tan fuerte y rápido.

¿Qué compatriotas viste mientras crecías y qué admirabas de ellos? 

Vi mucho a Vasek. Realmente me gustó la forma en que estuvo en la cancha y cómo parecía que siempre se estaba divirtiendo. Siempre estuvo realmente comprometido con Canadá. Es un tipo al que admiro. Algún día aspiro ser como él.

 

 

 

Fuente: ATP