Becker, Safin y Muster serán capitanes en la ATP Cup 2020

Los ex números uno del circuito comandarán a las representaciones de Alemania, Rusia y Austria en la contienda que se escenificará desde el 3 al 12 de enero en Brisbane, Perth y Sidney.

No solo los jugadores actuales del ATP Tour comenzarán la próxima temporada en la ATP Cup. Un grupo de leyendas del deporte de la raqueta también se dirigirá a Brisbane, Perth y Sídney del 3 al 12 de enero, actuando como capitanes de los equipos después de ser seleccionados por los mejores jugadores de sus países en el Ranking ATP.

Boris Becker (elegido por Alexander Zverev) liderará a Alemania, Marat Safin (elegido por Daniil Medvedev) guiará a Rusia y Thomas Muster (elegido por Dominic Thiem) buscará llevar a Austria al título.

Alemania está en el Grupo F de Brisbane junto a Grecia, Canadá y Australia; Rusia aparece en el Grupo D de Perth con Italia, Noruega y Estados Unidos; Austria se une a Croacia, Argentina y Polonia en el Grupo E de Sídney.

El trío de ex No. 1 del Ranking ATP compareció en una rueda de prensa el miércoles en las Nitto ATP Finals y todos estaban entusiasmados de que muchos de los partidos que tuvieron lugar en el O2 pudieran tener una repetición durante la primera semana de la temporada.

“Creo que no hay mejor manera de prepararse para la temporada que jugar contra los mejores. Los grandes competidores se necesitan mutuamente para jugar mejor y entrenar aún más duro”, dijo Becker. “Jugar contra los mejores y representar a tu país marca el deporte. Creo que vamos a ver un tenis increíble”.

Vea también Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia pican adelante en el Preclasificatorio Olímpico Femenino

Safin siempre representó a Rusia con orgullo durante su carrera como jugador y continuó haciendo historia para su país tras retirarse, convirtiéndose en el primer ruso en ingresar al Salón Internacional de la Fama del Tenis en 2016. Tuvo mucho éxito en Australia como jugador, incluyendo su victoria en el Abierto de Australia de 2005, y ahora espera construir el mismo historial como capitán. Safin cree que el formato único de la ATP Cup será una preparación ideal para que los jugadores comiencen su temporada.

“Tienes garantizados tres partidos, además tienes dos grupos que juegan en el mismo lugar. Así que tienes la oportunidad de entrenar día y noche, y prepararte para el comienzo de la temporada”, dijo Safin. "Todos los jugadores ya están en Australia y quieren comenzar con un buen paso el año nuevo... Los tenistas están entusiasmados, así que veamos cómo va”.

Pero no es solo el volumen de partidos lo que dará a los jugadores un impulso al comienzo de la temporada. Un jugador que quede invicto en el evento podría ganar 750 puntos en el Ranking ATP, lo que significa más puntos en juego para el Abierto de Australia que nunca antes en la historia del ATP Tour.

“Creo que es una gran oportunidad porque estás jugando por los puntos (Ranking ATP), estás jugando por tu país, estás jugando por un premio en metálico", dijo Muster.

 

 

Fuente: ATP