Federer elimina a Djokovic y entrega el número uno a Nadal

La victoria del tenista de Basilea le sitúa por decimosexta vez en las semifinales del torneo de maestros en 17 participaciones y elimina a Djokovic, La consecuencia de ello es que Rafael Nadal acabará por quinto año como número uno mundial.

En el partido número 49 entre Roger Federer y Novak Djokovic, el segundo más repetido de la historia, con un bagaje de 26 a 22 para el serbio, Roger dio buena cuenta esta noche de su rival en el último duelo de su grupo dentro de la Copa Masters.

La victoria del tenista de Basilea le sitúa por decimosexta vez en las semifinales del torneo de maestros en 17 participaciones y elimina a Djokovic, La consecuencia de ello es que Rafael Nadal acabará por quinto año como número uno mundial. Anteriormente lo había logrado en 2008, 2010, 2013, 2017 y 2019. Sólo Pete Sampras terminó más veces por delante de los demás.

El balear, que llegó a Londres con una renta de 640 puntos y que podría aumentarla si avanza mañana hasta los 840 puntos, ha sido el más regular de 2019. Ha alcanzado las semifinales en 11 de los 12 eventos disputados, además de ganar cuatro títulos, dos de ellos de 'Grand Slam' y los otros dos de categoría Masters 1.000.

Rafa ya sabe que a finales del próximo mes de enero ingresará un bonus adicional por parte de la ATP de tres millones de euros por ser líder después de cumplir todos los compromisos con el circuito.