Nadal remonta un imposible ante Medvedev

Nadal volvió a firmar un triunfo épico tras derrotar a Medvedev por 6-7(3), 6-3 y 7-6(4), en 2 horas y 46 minutos. Para encontrar la última victoria del balear en el torneo de maestros había que remontarse al 'round robin' de 2015 ante David Ferrer.

Rafael Nadal tenía este miércoles ante Daniil Medvedev un reto mayúsculo en la Copa Masters. La derrota le dejaba prácticamente sin opciones de meterse en las semifinales y volvía a dejar el cetro ATP a final de año en manos de Novak Djokovic.

Nadal volvió a firmar un triunfo épico tras derrotar a Medvedev por 6-7(3), 6-3 y 7-6(4), en 2 horas y 46 minutos. Para encontrar la última victoria del balear en el torneo de maestros había que remontarse al 'round robin' de 2015 ante David Ferrer, retirado del circuito profesional el pasado mes de mayo en la Caja Mágica. Habían pasado 1.453 días. Y son muchos.

 

Aunque también es cierto que Rafa se ausentó de las Finales ATP en las ediciones de 2016 y 2018 por lesión y que en 2017 su presencia fue testimonial porque llegó lesionado de la rodilla y abandonó a la conclusión del primer enfrentamiento con David Goffin.

Nadal, que no se había fabricado una sola pelota de rotura en el primer partido ante Alexander Zverev, tampoco dispuso de ninguna en la manga inicial de su segundo duelo ante Medvedev. Esta cayó del lado del ruso en la muerte súbita con un recital con el revés donde tiene un verdadero guante.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/11/13/joel-embiid-salva-a-philadelphia-76ers-en-el-cierre.html