Federer derrota a Berrettini y sigue con opciones

El campeón de 20 grandes salvó los muebles al decantar finalmente el partido a su favor con un tanteo de 7-6(2) y 6-3, en 1 hora y 18 minutos. El desenlace podía haber sido otro si Berrettini se hubiera impuesto en la manga inicial.

Roger Federer, a sus 38 años, sigue motivado por hacer grandes cosas y entre sus torneos preferidos siempre aparece la Copa Masters. No es casualidad que haya sumado ya 58 victorias.

El suizo, después de perder el primer partido de la fase de grupos ante Dominic Thiem en dos sets, necesitado vencer y convencer este martes frente a Matteo Berrettini. Confiaba en el triunfo en la estadística que nunca había perdido su segundo duelo en el 'round robin'.

El campeón de 20 grandes salvó los muebles al decantar finalmente el partido a su favor con un tanteo de 7-6 (2) y 6-3, en 1 hora y 18 minutos. El desenlace podría haber sido otro si Berrettini se hubiera impuesto en el manga inicial. Cayó del lado de Federer y su rival bajó una marcha.

El transalpino pudo reengancharse si hubiera aprovechado alguna de las dos pelotas de 'descanso' en el octavo juego de la continuación. Falló y su galardonado adversario le cerró las puertas de la remontada.

Vea también:  http://www.gacetadeportes.com/motor/formula-1/2019/11/12/albon-sigue-en-red-bull-kvyat-y-gasly-repiten-en-toro-rosso.html