Djokovic sabe que el número uno pasa por ganar hoy a Thiem

Después de París-Bercy se le iban a restar los 1.000 puntos de finalista de la Copa Masters 2018 y la renta de Nadal sobre él en el ranking parecía insalvable porque el balear sólo podía sumar bajo techo ya que la pasada campaña se perdió la gira por lesión.

Cuando Novak Djokovic cedió en los cuartos del torneo de Shangái ante Stefanos Tsitsipas parecía una quimera que pudiera acabar el año como número uno mundial.

Después de París-Bercy se le iban a restar los 1.000 puntos de finalista de la Copa Masters 2018 y la renta de Rafael Nadal sobre él en el ranking parecía insalvable porque el balear sólo podía sumar bajo techo ya que la pasada campaña se perdió la gira por lesión.

Lo que pasa es que 'Nole' es un ganador nato y regresó con más fuerza. Ganó en Bercy, donde defendía final y sólo pudo sumar 400 puntos netos, mientras que Nadal se quedó con los 360 de las semifinales que no pudo disputar por su lesión en el abdominal.

Djokovic, sin hacer ruido, sabe que el cetro ATP ya depende más de él. Y es que si derrota este martes a Dominic Thiem se quedará a 240 puntos de la cima. Podría asegurar, además, el liderato del grupo Björn Borg. De esta forma, esperaría en la penúltima ronda al segundo del grupo Andre Agassi.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/serie-a/2019/11/12/desplante-de-cr7-sera-abordado-por-la-juve-sin-mayor-alboroto.html