Federer se retiró oficialmente del Máster de París-Bercy

El helvético ha sido maestro ATP en seis ocasiones pero le gustaría serlo una más. De hecho, puso el otro día a la misma altura la corona londinense que la de un 'Grand Slam'.

Roger Federer ha sido fiel a sus planes iniciales y se ha retirado oficialmente hoy del cuadro del Masters 1.000 de París-Bercy, último TMS de la categoría y antesala de la cita de maestros de Londres. Federer, de 38 años y que ganó ayer su décimo título en Basilea, su ciudad natal, quiere preservar su físico con vistas a su gran objetivo a final de temporada: la Copa Masters.

El helvético ha sido maestro ATP en seis ocasiones pero le gustaría serlo una más. De hecho, puso el otro día a la misma altura la corona londinense que la de un 'Grand Slam'. No quiere poner en riesgo su físico algo que ya hizo en 2018 y lo pagó caro. Roger viajó entonces a París y decidió participar. Alcanzó las semifinales del certamen pero no se sintió bien en el O2, donde cedería también en la penúltima ronda.

Alexander Zverev sería el campeón del Masters tras derrotar en la final a Novak Djokovic. La ausencia de Federer en París será sustituida por el 'lucky loser' Andreas Seppi, que irá a parar al lado de Rafael Nadal.

Su renuncia le podría costar cara y es que Daniil Medvedev tiene opciones matemáticas de quitarle el tercer puesto del ranking en caso de hacer final esta semana en el multiusos de la capital gala.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/tenis/master-1000/2019/10/28/verdasco-remonta-ante-coric-y-avanza-en-paris.html