Schwartzman buscará ser el campeón de Viena

El argentino quien está en su objetivo de lograr un boleto para las Finales Nitto ATP del Año venció este sábado al francés Monfils para trascender al duelo decisivo del Erste Bank Open donde luchará contra el anfitrión Dominic Thiem.

Diego Schwartzman consiguió una gran victoria en su intento de alcanzar la clasificación para las Nitto ATP Finals. El sábado, el argentino derrotó a Gael Monfils 6-3, 6-2 en el Erste Bank Open y se metió en la final, donde se enfrentará a Dominic Thiem.

El argentino salvó los cuatro puntos de break que enfrentó para superar al subcampeón de 2008 después de 74 minutos. La victoria es la No. 39 del año para Schwartzman, lo que significa su mejor marca personal.

Schwartzman añade 120 puntos a los que ya tiene en la Carrera ATP A Londres, aumentando el total a 2.115 puntos. El No. 15 del mundo actualmente se encuentra en la posición 14 en la carrera, 545 puntos detrás del octavo, que es Matteo Berrettini (2.660 puntos). Si Schwartzman levanta el trofeo de Viena el domingo, acumulará otros 200 puntos y ascenderá a la 12ª posición en la carrera.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/tenis/atp/2019/10/27/federer-clasifico-a-la-final-en-basilea--2.html

Schwartzman intentará ganar varios trofeos ATP Tour en una sola temporada por primera vez. El jugador de 27 años levantó su tercer título ATP Tour en Los Cabos hace dos meses.

Schwartzman se enfrentará al favorito local Dominic Thiem en el partido por el trofeo. El de Buenos Aires posee dos victorias FedEx ATP Head2Head en seis encuentros contra el No. 5 del mundo. Monfils tenía como objetivo aumentar sus posibilidades de reservar un lugar en The O2 en Londres. Con 2.350 puntos, el francés viaja al Rolex Paris Masters en el décimo lugar de la carrera.

 

 

Fuente: ATP