Luis David Martínez y Felipe Rodrigues subcampeones en Challenger de Lima

Martínez, ranqueado 132 del mundo, llegaba a Perú siendo subcampeón del abierto de Santo Domingo hace menos de 15 días. En el Challenger caribeño hizo pareja con el también carioca Orlando Luz.

Por segundo torneo consecutivo en dobles, el venezolano Luis David Martínez conquista un nuevo subcampeonato de la ATP Tour, en esta ocasión lo hizo en el Challenger de Lima y teniendo de acompañante al brasileño Felipe Rodrigues Alves.

Los sudamericanos y cuartos sembrados, se observaron sólidos en la superficie de arcilla, a pesar de haber caído por el título limeño y en segundo campeonato corrido ante Ariel Behar, de Uruguay y Gonzalo Escobar, de Ecuador, con ajustado score 6-2, 2-6 y 10-3. “Primera final juntos con el partner Felipe Alves; buena semana, seguimos sumando”, expresó en Instagram el nacional de 30 años.

Si bien el clima era fresco, el desgaste era inminente a causa de los incesantes duelos que sostuvieron durante el certamen peruano. La pareja Martínez/Rodrigues se colaron en la definición tras derrotar en semifinales a Miguel Ángel Reyes (México)/Fernando Romboli (Brasil) por 3-6, 6-1 y 10-5.

En cuartos se deshicieron del dueto argentino Facundo Bagnis/Facundo Mena con marcador 4-6, 6-3 y 10-3, mientras que en ronda de 16vos hicieron lo propio sobre los españoles Inigo Cervantes/Oriol Roca Batalla 4-6, 7-5 y 13-11.