Andy Murray conquistó su boleto a los cuartos de final del European Open

El escocés ex número 1 del mundo dio cuenta este jueves del uruguayo Pablo Cuevas con parciales de 6-4 y 6-3 trascendiendo a la ronda de los ocho mejores en Amberes. En su próximo duelo enfrentará al rumano Marius Copil

Una muestra de voluntad en toda regla. Andy Murray avanzó este jueves a los cuartos de final del European Open de Amberes tras superar por 6-4, 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas en una hora y 23 minutos de partido. El británico mostró su fortaleza a cubierto para seguir caminando en el rumbo deseado: recuperar su mejor nivel en el circuito ATP Tour.

El antiguo No. 1 mundial logró la segunda victoria de la semana con una seriedad notable. Destacó su presencia al servicio, llegando a conectar hasta 12 aces; supo imponer su regularidad en todo momento, firmando un 82% de efectividad con primer saque (27/33); y subrayó su frialdad ante el peligro, levantando las cuatro pelotas de rotura encaradas.

En un encuentro de poder a poder desde el fondo de pista, el de Dunblane pudo testar de primera mano la altura de su movilidad. Tras someterse a una operación de cadera el pasado mes de enero, una intervención en la que se incorporó una prótesis en la articulación, el británico intenta confirmar su regreso a la élite del ATP Tour.

Así, Murray alcanza sus segundos cuartos de final ATP Tour de la temporada 2019. Tras plantarse días atrás entre los ocho mejores del China Open de Pekín (p. ante Thiem) el británico vuelve a dar muestras de fortaleza en el circuito.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/10/17/gerentes-seleccionaron-a-antetokounmpo-como-el-favorito-para-ser-el-mvp.html

Murray buscará una plaza en las semifinales del European Open de Amberes ante el rumano Marius Copil, vencedor por 6-4, 5-7, 7-6(7) sobre el argentino Diego Schwartzman. El británico domina por 2-0 el historial FedEx ATP Head2Head en un cara a cara sin precedentes en pista cubierta.

En otro encuentro destacado de la jornada el francés Ugo Humbert despidió por 6-3, 6-1 al belga David Goffin, segundo cabeza serie y gran favorito local. El galo, No. 70 mundial a sus 21 años, es uno de los grandes candidatos a clasificar para las Next Gen ATP Finals, a celebrarse del 5 al 9 de noviembre en el Allianz Cloud. Actualmente ocupa el puesto No. 8 en la Carrera ATP a Milán.

Además, y en una jornada repleta de triunfos sobre los cabezas de serie, el estadounidense Frances Tiafoe se impuso por 6-3, 6-4 al alemán Jan-Lennard Struff, séptimo preclasificado del torneo. El norteamericano medirá en los cuartos de final al italiano Jannik Sinner, protagonista del gran resultado de la jornada al batir por 6-3, 6-2 al primer favorito Gael Monfils.

 

 

Fuente: ATP