Roger Federer dijo no conocer a Gerard Piqué y que no sabe en que necesitan trabajar

Tras ser interrogado por un periodista si participaría nuevamente en la nueva Copa Davis destacó que lo más probable es que no, luego de referir que nunca ha conversado en persona o por otra vía con el futbolista catalán.

El suizo Roger Federer dijo este jueves que no conoce en persona a Gerard Piqué, impulsor de la nueva Copa Davis, y que no ha hablado con él sobre la posibilidad de que juegue el torneo de naciones más importante del tenis mundial.

"Nunca lo conocí, así que no sé en qué necesitamos trabajar", apuntó el tenista en una conferencia de prensa en Shanghái, en respuesta a las declaraciones del futbolista hace unos días en un programa de televisión en las que aseguró que está tratando de convencer al suizo para que juegue la Copa Davis.

Un periodista le preguntó al número tres del tenis mundial si alguna vez disputará el torneo y el suizo respondió que, aunque no se ha "retirado oficialmente" de la Copa Davis, "es más probable que no" la juegue. "Me estoy haciendo mayor y tengo otras cosas que también me gustaría hacer e ir a lugares donde nunca he jugado antes", dijo.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/10/11/la-vinotinto-goleo-a-bolivia.html

Suiza no se ha clasificado para la fase final de la nueva Copa Davis de noviembre en Madrid y Federer ha sido uno de los más críticos con la competición desde el principio, especialmente por las fechas y porque es muy similar a la futura Copa del Mundo de la ATP.

"Además, tener cuatro hijos y la esposa es otra cosa. Simplemente no puedo estar en todas partes. Siempre dije que cuando juegas la Copa Davis debes perderte el Masters 1.000. ¿Vale la pena? No siempre. No para mí, de todos modos", añadió el tenista, quien logró este jueves su clasificación para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai tras ganar al belga David Goffin por 7-6 (7) y 6-4Este viernes jugará los cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev, sexto del mundo.

 

 

Fuente: EFE