Ricardo Rodríguez gana en el Future Powerade Open de El Salvador

El capitalino también probó suerte en dobles, junto al estadounidense Nicholas Reyes, cayendo ajustadamente 5-7, 6-4 y [18-16] en 4tos de final contra la pareja norteamericana Matt Mcbride/Aron Pierce. La contienda fue albergada en la cancha "R. Arévalo", de Santa Tecla.

El venezolano Ricardo Rodríguez logró su primer título del año, al llevarse en single el torneo Future Powerade Open de la ITF, disputado en El Salvador y que repartía en premios 15 mil dólares.

El caraqueño impuso su dominio frente al peruano Jorge Brian Panta, que si bien ganó el primer set, no sostuvo el encuentro y terminó sucumbiendo 4-6, 6-3 y 6-4. Rodríguez, quien no estuvo en la serie de Copa Davis con Venezuela, se mostró en un abierto salvadoreño convencido de triunfar.

El nacional definió su presencia en la final, tras vencer en semis al dominicano José Olivares por 6-2 y 7-6(5), mientras que en cuartos hizo lo propio sobre el mexicano Luis Patiño 7-6(7) y 6-4. En ronda de clasificación, despachó en primera fase y con un doble 6-0 a Jesús Francisco Félix, de Dominicana, y en la siguiente llave dominó al colombiano Daniel Mora con score 6-1 y 6-2.

El sembrado número uno del certamen centroamericano, expresó en su cuenta en Instagram, “en honor al Sr. Mark Reed!! Su pasión por este deporte fue única, siempre me trató como si fuese familia y siempre será recordado como una de las personas más inteligentes y amables que he conocido! Descansa en paz”.