Pablo Carreño avanzó a la final del Chengdu Open

El español luchará por alcanzar los máximos honores, tras imponerse este sábado al canadiense Denis Shapovalov teniendo la oportunidad de apuntarse su primer título desde su consagración en Estoril 2017.

Pablo Carreño Busta completó este sábado una actuación espectacular en el Chengdu Open al clasificarse para la final del torneo. El español se impuso a Denis Shapovalov, octavo cabeza de serie por 6-3, 6-4 en una hora y 3 minutos de juego, y disputará el domingo su primera final de la temporada, la primera también desde que ganó Estoril en el año 2017.

Carreño Busta, con 1-1 en el cara a cara ante Shapovalov (había perdido esta temporada en Roma), salió decidido a llevarse el partido desde el primer momento, con las ideas muy claras para desmontar el agresivo juego del canadiense. Y casi sin darle opciones a su contrario, salvando las 2 pelotas de break a las que hizo frente en todo el partido, el español salió adelante.

Ubicado en el puesto No. 63 del Ranking ATP tras una temporada marcada por las lesiones al inicio, difícil el comienzo del año para el tenista, Carreño Busta se ha deshecho en Chengdu de Radu Albot, Benoit Paire, Christian Garín y Shapovalov antes de citarse en la final con Alexander Bublik, que venció 7-6(6), 6-4 a Lloyd Harris en una hora y 25 minutos de encuentro.

“Perdí (semifinales) en Antalya y Hamburgo este año. Finalmente, he podido ganar una semifinal para estar en una final”, dijo Carreño Busta. "Estoy emocionado de jugar mi primera final del año mañana”.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/09/28/yankees-asumen-liderato-de-jonrones-de-la-gran-carpa--2.html

"En el primer juego del partido, salvé dos puntos de quiebre y tal vez fue la clave ... Sirvió muy bien durante gran parte del partido, pero en los dos juegos donde tuve puntos de break, le rompí el servicio", dijo Carreño Busta.

Carreño Busta intentará levantar su primer trofeo ATP Tour desde el Millennium Estoril Open 2017 cuando se encuentre con Bublik en el partido por el campeonato. El español lidera a Bublik 1-0 en su serie FedEx ATP Head2Head después de ganar su único encuentro previo.

“Alex es un jugador duro. Sirve realmente bien con su primer y segundo servicio ... Necesito estar muy concentrado, tratar de ganar mis juegos de saque y luego esperar el momento y aprovechar mis oportunidades", dijo Carreño Busta.

 

 

Fuente: ATP