Tsonga se convirtió en tetramonarca del Moselle Open

El galo venció al esloveno Aljaz Bedene para imponerse en la contienda de Metz para llegar a 12 títulos en contiendas bajo techo, siendo la tercera cifra más alta superado únicamente por Roger Federer y Andy Murray.

Una reivindicación en toda regla. Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido. En una de las finales más disputadas de la temporada 2019, con una batalla sin tregua de principio a fin, el jugador de Le Mans confirmó su capacidad para triunfar bajo la cubierta de Metz.

En un choque donde llegó a tener la derrota apenas a tres puntos de distancia, Tsonga ofreció un buen ejemplo de supervivencia. Con una efectividad del 92% con primer servicio (49/53), consiguió frenar las intenciones de su adversario. Si Bedene compitió con la ilusión de lograr su primer título ATP Tour, Tsonga respondió con la ambición de volver a sentirse ganador en el circuito. Y lo hizo donde mejor ha rendido durante toda su carrera.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/tenis/atp/2019/09/23/medvedev-se-titulo-campeon-en-san-petersburgo--2.html

Y es que las cifras hablan por sí mismas. La victoria del jugador galo reflejó una trasfondo histórico en el circuito. Tsonga se convirtió en el primer jugador capaz de ganar cuatro ediciones del Moselle Open, rompiendo la igualdad que hasta ahora mantenía con su compatriota Gilles Simon. Campeón en 2011, 2012, 2015 y 2019, el antiguo No. 5 mundial sigue marcando época al noreste de Francia.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

 

 

Fuente: ATP