Djokovic pone en duda su presencia en Asia

Djokovic, que se encuentra inmerso en un tratamiento conservador, ha declarado en su país, en el medio RTS, que "no sé cuándo regresaré. Espero que sea pronto. La lesión es más seria de lo que imaginaba...

Novak Djokovic tuvo que retirarse en los octavos del US Open el pasado 2 de septiembre con Stan Wawrinka por culpa de de su hombro izquierdo. Pasados 14 días, el serbio aún no sabe cuándo volverá a la competición oficial aunque, con el paso del tiempo, cada vez es más pesimista con respecto a completar su plan inicial en la gira asiática, que contemplaba el Open 500 de Tokio y el Masters 1.000 de Shangái.

Djokovic, que se encuentra inmerso en un tratamiento conservador, ha declarado en su país, en el medio RTS, que "no sé cuándo regresaré. Espero que sea pronto. La lesión es más seria de lo que imaginaba y necesito una semana más para ver cómo evoluciona. Lo ideal sería poder estar para Tokio pero, ahora mismo, no lo sé". A 'Nole' le acompaña en su descanso en Kopaonik un fisioterapeuta para tratar la dolencia.

El número uno mundial, que hoy cumple 269 semanas en lo más alto, podría perder esa condición el 14 de octubre en favor de Rafael Nadal si no defiende el título en Shangái. El balear, que esta semana disputa la Laver Cup, volverá al circuito en el TMS de París-Bercy. Uno de los retos de Djokovic es sobrepasar las 310 semanas de Roger Federer al frente de la clasificación mundial.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/09/17/rizzo-con-esguince-en-el-tobillo-regreso-incierto.html