Lennard Kamna triunfa en etapa 16 del Tour en Los Alpes

El pedalista germano del equipo Bora Hansgrohe controló la jornada de este martes, en la cual se cumplió un recorrido de 164 kilómetros arribando a la localidad de Villard de Lans. El triunfante fue escoltado por el colombiano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers y el suizo Sébastien Reichenbach del Groupama FDJ.

El alemán Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) celebró este martes al imponerse en la etapa 16 del Tour en Los Alpes, teniendo el final de la jornada en Villard de Lans con distancia de 164 kilómetros la sección, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) se mantiene como líder de la clasificación general.

La victoria del teutón se concretó tras cumplir el recorrido en 4 horas, 34 minutos y 13 segundos. Tras él llegaron a la meta el colombiano Richard Carapaz (Ineos Granadiers), Sebastien Reichenbach (Groupama FDJ), el ruso Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), el germano Simon Geschke (CCC Team), el francés Warren Barguil (Arkéa Samsic), el belga Tiesj Benoot (Team SunWeb), el irlandés Nicolas Roche (Team SunWeb) además de los galos Quentin Pacher (B&B Hotels Vital Concept) y Julian Alaphilippe (Deceuninck Step).

Previo al inicio de la jornada del día los 156 pedalistas que siguen en acción en el Tour recibieron autorización para luchar en la etapa del martes, luego de someterse a la prueba de COVID-19.

Vea también Steve Cohen acuerda compra de los Mets

La clasificación general sigue teniendo en la cima al esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) con tiempo acumulado de 70 horas, 6 minutos y 47 segundos. A 40 segundos está otro oriundo de Eslovenia, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), a 1.34 minutos el colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), a 1.45 minutos el también cafetero Miguel Ángel López (Astana), a 2.03 minutos el británico Adam Yates (Mitchelton Scott), a 2.13 minutos el australiano Richie Porte (Trek Segafredo), a 2.16 minutos el español Mikel Landa (Bahrain McLaren) a 3.15 minutos el también ibérico Enric Mas (Movistar Team), a 5.19 minutos el holandés Tom Dumoulin (Team Jumbo Visma) y a 5.43 minutos el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic).

Este miércoles se llevará a cabo la etapa 17 con distancia de 170 kilómetros entre Grenoble y Meribel.

Vale apuntar que el domingo concluirá la edición 107 del Tour de Francia con sección de 122 kilómetros siendo la meta en los Campos Elíseos.