Running - Running/Ciclismo

Ciclismo venezolano cuenta con generación talentosa en el extranjero

La reciente adquisición del Team Caja Rural-Seguros RGA de España, Orluis Aular, cerró su presentación en la Vuelta a Andalucía en el puesto 54 de la cronos, a 1'33 del ganador de la jornada Dylan Teuns, del Bahrain McLaren.
El merideño Jhorman Flores se coronó en Chile El merideño Jhorman Flores se coronó en Chile

El ciclismo venezolano tiene un cierre de mes prometedor, pues entre las actuaciones de los pedalistas en los diferentes certámenes internaciones y las contrataciones de promesas en clubes élites, hace pensar que este año deparará resultados favorables para la disciplina de ruta.

El merideño Jhorman Flores exhibió talento en la Vuelta a Chillán 2020, en la que compitiendo con el SAFUT Peteroa, se coronó campeón con su plantel en el certamen de Chile, dictando una verdadera cátedra sobre el terreno montañoso. “Las sensaciones fueron muy positivas y agradezco a Dios y a todas las personas que me apoyaron para conseguir la victoria”, expresó en su cuenta Instagram el monarca.          

Se conoció además, sobre el excelente desempeño del tachirense Deins Hernández, quien siendo parte del elenco español Escribano Sports Team, culminó en el puesto 17 de la clasificación individual durante la disputa de la Memorial San Roma, tras formar parte de una larga fuga en la que mostró su garra.

En esta misma contienda, se observó el también venezolano Ewim Torres, quien también arribó a la meta, haciéndolo en la casilla 60 a poco más de 4 minutos del ganador del evento (David Martin).

Joyas nacientes del ciclismo bolivariano acaban de estampar sus firmas en importantes team del mundo, siendo el caso del escalador de Amazon y formado en Táchira, Anderson Paredes, quien firmó un contrato para correr este año con el Bestpc Ecuador. Esta es la segunda vez que Paredes afronta el deporte meridional, ya que lo había hecho durante la temporada 2019 con el Movistar.

También hizo lo propio el orgullo de Nirgua, Leonel Quintero, quien va rumbo a Japón para unirse a las filas del Team Matrix Powertag, misma agrupación en la que tanto éxito cosechó su paisano Orluis Aular. “Agradecido con toda la afición por el apoyo en mi carrera deportiva, a ustedes les digo, voy con todo el compromiso a dejar a mi tierra de Nirgua y Venezuela en lo más alto”, manifestó el yaracuyano a la red Venezuela Multisport.

El ganador de dos etapas y sexto de la general de la Vuelta al Táchira 2020, con la Fundación Venezuela País de Futuro, indicó que buscará ser protagonista en tierras asiáticas, destacando que gracias a la disputa del Giro Andino como el Tour Colombia 2.1, sirvieron de preparación para este nuevo reto en suelo nipón.

Se añade al grupo de recientes convenios, el andino Francisco Peñuela, quien rubricó su nombre con la escuadra Pelotón de Tenerife, España, con la cual cumplirá su sueño de estrenarse en el circuito foráneo.  

Categoria : Running/Ciclismo Deporte : Running
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas noticias me enfoco en no solo indagar, sino desarrollarlas de una manera educativa.