Lilibeth Chacón se llevó el Reto Colombia 2.1

"Feliz de volver a hacer un gran fondo, contenta por hacer el mejor tiempo, sobre todo después de tanto tiempo de inactividad y tantos momentos difíciles de mucho aprendizaje", expresó en Instagram la ganadora del Tour Venezuela.

La pequeña gigante del ciclismo venezolano, Lilibeth Chacón, sumó un triunfo más a nivel internacional, tras ganar el Reto Colombia 2.1 este domingo, siendo el primer gran fondo del calendario neogranadino.

Pasando la línea de meta con un tiempo de 2:55:36, la tachirense culminó líder en el Open Femenino y género, además de ser 14a en la general. El pedalista local David Molina logró la victoria y comandó todos los renglones.

Unos mil competidores entre profesionales y aficionados, realizaron el recorrido de 117 kilómetros, bajo el formato punto a punto, que partió desde Uniminuto en Zipaquirá, transitando por las localidades de Cajicá, Chía, Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé, Guatavita y finalizando en Alto de Patios por el lado de La Calera.

El evento estuvo enmarcado en la última etapa de la 3era edición del Tour Colombia 2.1, y que mostró como gran triunfador al colombiano Sergio Higuita. También afrontó dicha justa el Team Venezuela, integrado por José Alarcón, Roniel Campos, Leonel Quintero, Anderson Paredes, Jonathan Salinas y José Rujano.