Bicicrossista Rubén García suma 15 puntos en Internacional de las Luces

El venezolano José Manuel Urbina se llevó el primer lugar en la categoría 8 años, en una contienda que reúne a más de mil pedalistas de varias naciones y clubes colombianos.

Este viernes, el venezolano Rubén García logró puntuar al ránking de la UCI, al culminar octavo durante su participación en el XIV Campeonato Internacional de las Luces de BMX, que se desarrolla en Medellín, Colombia, en lo que fue la primera válida de la modalidad racing.

Lo más notable de la disciplina de carrera se cita en esta nueva edición de la justa antioqueña, donde los competidores buscan sumar de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En unas duras mangas, García consiguió sumar 15 unidades en esta primera parada elite y mantener esperanzas de clasificarse a la magna justa nipona.

El local Diego Arboleda lideró la contienda, seguido por su paisano Vincent Pelluard y el argentino Gonzalo Molina. El otro criollo presente, Jholman Sivira, se ubicó en la 13ª posición.

La medallista olímpica y panamericana, la colombiana Mariana Pajón, ganó la prueba femenil, siendo escoltada por su coterránea Andrea Escobar y la norteamericana Shealen Reno. El certamen que se realiza en la pista “Antonio Roldán Betancur” es catalogado categoría doble C1.

Ecuador, Guatemala, México, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Aruba, Francia, Chile y por supuesto, Colombia, son las delegaciones que están rodando en Medellín durante los tres días que componen el calendario más importante del deporte que alberga el país neogranadino.