Dhers fue 9no en China y clasifica matemáticamente a Tokio 2020

También se observaron en el circuito urbano del Parque Xinhua, los nativos Edy Alviárez, Gerhald Márquez y Katherine Díaz, quienes de igual manera consiguieron decorosos puntos en el escalafón mundial.

“La crema y nata” del bmx freestyle se dio cita en la ciudad china de Chengdu, para disputar el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano UCI, en el que el legendario Daniel Dhers logró no solo sumar al ránking tras culminar 9no en la ronda final, sino que clasifica matemáticamente a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En una exigente definición en la modalidad park, el venezolano llegó de menos a más para alcanzar unos importantísimos 750 puntos y práticamente asegurar su presencia a las venideras olimpíadas, según criterio de cupo país de la UCI (siglas en francés, Union Cycliste Internationale). Por su ejecución, el capitalino fue merecedor de 82.40 puntos y así ocupar el top ten de la justa.

El australiano Brandon Loupos (93,20) se tituló campeón del evento universal, seguido por su coterráneo Martin Logan (92,90) y el estadounidense Nick Bruce (90,40). Hannah Roberts, de Estados Unidos, liderizó la prueba femenina con 90 unidades, escoltada por la chilena Macarena Pérez (86.80) y la británica Charlotte Worthington (86.54).

Dhers, quien es ganador de la medalla de oro en los Panamericanos de Lima, además de ostentar varios podios en lo que va de año, trascendió por la gala oriental al totalizar 86.20 y un decimoprimer lugar en la semifinal, además de terminar 16to en la ronda clasificatoria con 64.50 pts.