Hersony Canelón suma en Minsk y continúa pedaleando a Tokio 2020

En la rama de ruta, el yaracuyano Orluis Aular cerró un año más que próspero en tierras niponas, tras ser premiado como campeón de la clasificación general, individual y con su equipo, el Matrix Powertag, en la recién culminada Japan Pro Tour.

El venezolano Hersony Canelón mantiene esperanzas de clasificarse a sus terceros Juegos Olímpicos seguidos, tras sumar al ránking UCI durante las incidencias en la primera parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista 2019-2020, desarrollado en el Minsk Arena, de Bielorrusia.

Con 205 puntos, el experimentado pedalista puntuó en lo que fue su participación en la modalidad del keirin masculino, al terminar en la onceava posición. Los puestos de vanguardia recayeron en el ganador neerlandés Harrie Lavreysen (500 pts), seguido por el ruso Denis Dmitriev (450) y el japonés Koyu Matsui (400).

Los restantes puestos quedaron distribuidos: Jack Carlin, de Gran Bretaña (4to); Matthijs Büchli, de Países Bajos (5to); Stefan Bötticher, de Alemania (6to); Sébastien Vigier, de Francia (7mo); Krzysztof Maksel, de Polonia (8vo); Yuta Obara, de Japón (9no), y el lituano Vasilijus Lendel selló los 10 primeros.

Luego de este resultado, el caraqueño de 31 años contabiliza 1652.5 unidades en la especialidad, subiendo cinco escalones y ubicarse 14 del mundo. La próxima ronda tendrá lugar en Glasgow, Escocia (Gran Bretaña) este fin de semana, siendo la segunda de las seis paradas en total.