Jeison Rujano campeón juvenil de la X Clásica Ciclística “Raúl Saavedra”

Rujano Jr., quien es campeón nacional juvenil, logró titularse en la lidia cucuteña tras ganar la primera etapa-contrarreloj, mientras que en su segunda salida terminó séptimo, pero por acumulación de tiempos apuntaló en la categoría.

“De tal palo, tal astilla”, un popular refrán que aplica para lo que viene haciendo el merideño Jeison "El Águila" Rujano, hijo del multicampeón José Rujano, quien se proclamó este fin de semana en la categoría juvenil de la X Clásica Ciclística “Raúl Saavedra”, en Cúcuta, Colombia.

El novel pedalista y participante con el Osorio Motos Finarroz- Fundación Venezuela País de Futuro, se agenció el título en tierras neogranadinas tras cerrar con un tiempo global de una hora y 55 minutos con 28 segundos. El andino fue seguido por su compañero de equipo Jony Araujo (1´55”28) y Maykol Martínez, del Team Saavedra (1´56”47).

“Feliz por el triunfo de esta Clásica Raúl Saavedra. Gracias a la fundación por el apoyo dado, también al cuerpo técnico y compañeros…seguiremos trabajando duro”, manifestó el joven criollo en Instagram, quien además culminó segundo en la clasificación general de la contienda.

Entre otros resultados, Daniela Carrero (Guerreras Norte) lideró la pugna en el femenino, Luis Llanos (Los Amigos del Ciclismo) en invitacional, y Sebastián Galvis (Club Nevado de Pamplona) en prejuvenil.

Por los veteranos, específicamente entre el master “A” a la “E”, la competición se la adjudicaron: Edinson Paredes (Transporte Rodríguez), Rolando Trujillo (Team Saavedra), Manuel Guevara (Cambios Obregón), Nelson Gelvez (Caype 666 Barinas) y David Chacón (Leneros Team).