Jholman Sivira suma en válidas de Copa Latinoamericana BMX en Chile

Otro nativo que continúa puntuando al escalafón de la UCI, es el andino Clever Martínez quien por segunda semana con el Team Riders, subió al podio tras ganar el criterium Earle Osborne Memorial Classic Race en Trinidad y Tobago.

El venezolano Jholman Sivira sigue escalando en el ránking olímpico en su visita a Santiago de Chile, donde logró puntuar 55 unidades a su cuenta durante las válidas de la Copa Latinoamericana de BMX C1.

Las incidencias desarrollas en la pista de bicicross de San Bernardo, albergó dos nuevas paradas de la competición racing y en la que varios atletas de este lado del mundo buscaban mantener sus esperanzas de clasificar a Tokio 2020. Sivira alcanzó el objetivo, pues en el round 5 se ubicó 8vo, totalizando 15 puntos.

Vincent Pelluard, de Colombia; Luis Pizarro, de Argentina, y Wilson Goyes, de Ecuador, se distribuían los tres primeros lugares del día inicial.

En la sexta fecha del calendario, el criollo mejoró su mecánica sobre la bicicleta consiguiendo la tercera casilla (40 pts), solo rebasado por el argentino Matías Brizuela y el local Fernando Pizarro, primero y segundo, respectivamente.    

Las chicas también hicieron lo suyo en este par de jornadas, teniendo a Julia Alves (Brasil), Andrea Escobar (Colombia) y Karla Carrera (Ecuador) como las principales referentes de ambas jornadas. Ecuador y Brasil organizaron las cuatro anteriores estancias en el primer trimestre del año.