Daniel Dhers y Hui Ge ganan Copa Venezuela BMX Freestyle

Dhers, exaltado recientemente al muro de "Logros y Hazañas del Deporte Venezolano", lució este año al conseguir una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, alcanzando el triunfo al sumar 88.50 puntos tras hacer destacados saltos y acrobacias en bicicleta.

El venezolano Daniel Dhers sigue sumando al ránking de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras ganar este fin de semana la Copa Venezuela BMX Freestyle Park C1, escenificada en el Parque Naciones Unidas de Caracas.

Como en abril, Dhers se llevó una nueva edición del cetro nacional, en la que hubo presencia de practicantes del patio e internacionales. El multimedallista de los X-Games lideró la prueba, quedando por encima de sus coterráneos Eddy Alviarez y Emiller Parra.

El actual campeón panamericano en Lima 2019, mencionó que a pesar de su preparación para Tokio 2020, la meta es llegar al campeonato mundial a realizarse en China. "Estoy muy enfocado en mi preparación, sin embargo mi meta es el campeonato mundial que me permite estar más cerca de los olímpicos".

Entre las chicas, la china Hui Ge logró el primer lugar, seguida por la criolla Katherine Díaz, quien vuelve de una dura lesión; y la tercera casilla fue para la otra asiática, Xianfen Ou.

Parte de los atletas participantes vienen de afrontar los Juegos Mundiales Urbanos de Budapest, donde Dhers culminó en el puesto 11 de la general. El evento sudamericano estuvo avalado por la UCI, siendo referente para que los pedalistas acumulen unidades en la especialidad a nivel mundial.