MTB venezolano colmó pódium en válida cucuteña de Las Tunas

Mientras unos nativos continúan su transitar sobre la bicicleta en Colombia, otros afrontarán este 22 de septiembre el Campeonato Nacional de BikeMarathon, a disputarse en la Hacienda Casupito, Aragua.

Varios ciclomontañistas venezolanos realizaron podio en sus respectivas categorías, durante la 1era Válida de Mountain Bike (MTB), desarrollada en Cúcuta, Colombia, logrando además puntuar en la tabla general del vecino país.

“Los ardientes pedales”, a consecuencia del fuerte clima y terreno árido, colmaron la instalación al Norte de Santander de Las Tunas Bike Park, donde pedalistas criollos del estatuto del trujillano Yonathan Mejía, alcanzaron el sitial de honor de manera categórica.     

El nacional, quien se prepara para participar en el venidero campeonato nacional en Cagua, estado Aragua, conquistó la victoria en la categoría elite. “Gracias a mi Dios todo ha salido bien; de a poco retomando una buena forma física”, manifestó el joven de 25 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

????Victoria..!!????????????. . Gracias a Mi Dios todo ha salido bien el día de hoy.. de a poco retomando una buena forma física..???????? Muy Agradecido con mi amigo @jaimedavid911 por el Gran apoyo de logística en estos días por estas tierras de Cucuta, y seguimos enfocados que en 1 semana se viene el #CampeonatoNacionalXcm2019 ..???????? . Muy feliz de poder compartir esta Victoria junto a dos pupilos de @training_champ (@oscarortega11 @santiago_mtb_ ) que Ganaron en sus respectivas Categorías.. ???? Felicidades #Riders a seguir trabajando...???????? . #Salmos37_5 #DiosEsMiGuia #TeamKioto @kiotostore @tiendaskioto #Kiotoalpedal @servmarine @nrc_vzla #nrcvenezuela @pscheidtricardo @dr.davidmartinezt @training_champ #CannondaleScalpel #2019 #Xco #RaceDay #Podiums #ArribaVenezuela

Una publicación compartida de Yonathan Mejia (@yonathan_mejia) el

Mejía, compitiendo con el Team Kioto y dejando registro de 1:01.54, fue seguido por su compatriota Samuel Díaz, del Enduro Team Cúcuta Las Tunas (1:04:02) y el local Yeferson Mantilla, del Team P10 (1:04:07). En el femenino, las chamas de Venezuela plenaron el pódium a través de Ingrid Porras (Puccini), Andrea Contreras (Orbea Venezuela) y Yuliana Rojas (Enduro Team Cúcuta Las Tunas).

También emularon a las chicas, los experimentados Alberto Chacón (Bici Aventura), Manuel Guevara (Specialized) y Gustavo Díaz (Farmacia Samán) en la master “C”. En sport masculino, Wildred Cardozo y Neomar Guerrero (La Fría Team) hicieron primero y tercero, respectivamente, mientras que el neogranadino Juan Toro (Escarabajos Bike) consiguió el segundo puesto; entre tanto en damas, la andina Maryoly Sosa (Bici Aventura) se llevó el galardón.

Oscar Ortega (Orbea Venezuela) se alzó con el triunfo en juvenil, secundado por los colombianos Juan Sarmiento y Johan Pedraza (Team R. Motilones). Por su parte, Santiago Quattrocci ganó en infantil “B”, escoltado por el de Boconó, Luis Marín; y finalmente Eli Vieira (Bici Aventura) cerró segundo en master “B”.