Running - Running/Ciclismo

Philippe Gilbert se quedó con la etapa 17 de la Vuelta a España

Por delante fue Gilbert quien hizo 'doblete' en esta Vuelta tras rematar con habilidad a Bennett y remachar con habilidad el trabajo de su equipo. El irlandés fue segundo y Cavagna, tercero. Nairo entró 10 segunditos después.
Philippe Gilbert Philippe Gilbert

Movistar quería pegar un 'volantazo' en La Vuelta. Lo avisó Alejandro Valverdeen la previa y Eusebio Unzué desveló alguna pista sobre el cómo: "A veces en las etapas reinas, cuando la gente quiere ver grandes movimientos, no aparecen y en las etapas tranquilas es cuando cambia todo".

 

Sonó a premonición. Camino de Guadalajara, en la etapa más larga de toda la Vuelta (219,6 km), una larga fuga se metió para darle la vuelta al pelotón a las primeras de cam bio. Rojas, Erviti, Nairo, Latour, Luisle, Jauregui, Venturini, Pernsteiner, Koch, Bennett, Gilbert, Jakobsen, Capecchi, Knox, Craddock, Docker, Martínez, De Gendt, Van der Sande, Bewley, Howson, Smith, Boassen Hagen, Ben King, Tiler, Venter, Poels, Tao, Powless, Kelderman, Ardnt, Pedersen, Power, Degenkolgb, Marcato, Molano, Troia, Bol, Serrrano y Bagües fueron los hombres que se colaron en la fuga.

Astana estaba salvando la papeleta a un Primoz Roglic que estaba contra las cuerdas. El movimiento de Movistar, arriesgando en todo momento, provocó que el esloveno se desquiciara por primera vez en esta Vuelta. Así es el ciclismo, en las jornadas que parece que no va a ocurrir nada, ocurre todo.

Por delante fue Gilbert quien hizo 'doblete' en esta Vuelta tras rematar con habilidad a Bennett y remachar con habilidad el trabajo de su equipo. El irlandés fue segundo y Cavagna, tercero. Nairo entró 10 segunditos después. Los hombres del Deceuninck festejaron en conjunto el premio. Por detrás, los favoritos entraron con 5 minutos y 20 segundos de ventaja.

Categoria : Running/Ciclismo Deporte : Running
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.