Stefan Bradl reemplaza en Repsol Honda a Marc Márquez

El germano piloto de pruebas de HRC será el compañero de Álex Márquez para el GP de República Checa, el cual se llevará a cabo este próximo fin de semana, tras decisión del equipo con sede principal en Bélgica, el cual informó que el ocho veces monarca universal estará de baja por tiempo indefinido.

Marc Márquez no será de la partida este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP. Era algo descontado ayer tras ser sometido a la segunda operación en su húmero derecho, peroahora ya es oficial. El equipo Repsol Honda lo ha comunicado, así como el nombre de su sustituto: el alemán Stefan Bradl.

Bradl, piloto de pruebas de HRC, acompañará a Álex Márquez en la tercera cita mundialista de MotoGP. El campeón de Moto2 de 2019 se subirá a la Honda RC213V y volverá a vestir los colores del Repsol Honda en la máxima categoría después de que el año pasado también tuviese que estar 'al quite' durante la baja de Jorge Lorenzo (donde logró un décimo puesto como mejor resultado).

Vea también Paulo Dybala distinguido como mejor jugador de la Serie A

"Le deseo a Marc una recuperación rápida. Lo que hizo en Jerez fue increíble, demostró el espíritu de campeón que tiene", explicó el alemán, que ocupará la plaza de Márquez de forma indefinida, hasta que el ilerdense se recupere de la fractura en su brazo (se da la circunstancia de que el calendario depara ahora un 'sprint' de tres carreras consecutivas sin descanso).

"Estoy deseando pilotar la Honda, aunque por la pandemia no he podido probarla como solemos hacer normalmente. Llevará un tiempo ajustarme a la moto y a MotoGP de nuevo, pero me encuentro físicamente bien, es un reto y un honor poder ayudar a Honda. Veremos cómo va el fin de semana", añadió Bradl, que empezará a trabajar el jueves en su nuevo rol.

 

 

Fuente: Marca