Fabio Quartararo triunfa en el GP de Andalucía

El piloto de 21 años figura del equipo Yamaha se llevó los máximos honores de la segunda valida del campeonato, el cual dio inicio posterior al parón por el COVID-19. El galo que triunfó en la semana pasada en Jérez de la Frontera fue escoltado en esta ocasión por Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Fabio Quartararo ganó el domingo el Gran Premio de Andalucía, su segunda victoria consecutivo desde que se puso en marcha la temporada de MotoGP tras el parón por la pandemia de coronavirus.

El joven francés dominó en punta desde la largada, una semana después de atrapar su primera victoria de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera. El piloto de 21 años del equipo Yamaha sacó una ventaja de 10 puntos sobre Maverick Viñales en la clasificación del campeonato.

“Fue difícil, la carrera más física de mi carrera”, dijo Quartararo. “Una sensación increíble. Se siente fenomenal conseguir victorias sucesivas”.

Kylian Mbappé, el astro del club de fútbol Paris Saint-Germain, mandó un tuit a Quartararo con un mensaje de felicitaciones. “Se puede decir que tienes buen gusto”, dijo en alusión a una foto de Quartararo en la que posó con los brazos cruzados como lo hace el delantero francés tras marcar un gol.

Viñales volvió a quedar segundo tras rebasar a Valentino Rossi, su compañero en Yamaha a falta a dos vueltas. Takaaki Nakagami (Honda) quedó cuarto para su mejor resultado en MotoGP.

Fue la primera vez desde 2014 que Yamaha copó el podio.

Rossi subió al podio por primera vez desde la carrera en Estados Unidos en abril del año pasado. El italiano ahora acumula 199 podios en MotoGP.

Vea también Inter vence por goleada al Genoa y sigue con posibilidades a lograr ser monarca

“Volver al podio es increíble. No he conseguido una victoria, pero sí algo similar”, dijo el italiano de 41 años.

La mayoría de los pilotos sufrieron con el sofocante calor en el sur de España.

“En esta carrera era imposible respirar”, dijo Viñales.

El seis veces campeón Marc Márquez no compitió tras fracturarse el brazo derecho en el GP de España el pasado fin de semana. Participó de las sesiones de práctica y clasificación, pero optó por no participar en la carrera.

El GP de Andalucía fue la segunda de 13 carreras en un abreviado calendario que debió comenzar en marzo. Siete de las carreras se disputarán en España.

La próxima carrera se disputará el 9 de agosto en Brno, República Checa.

 

 

 

Fuente: AP