Márquez no correrá y Quartararo conquista la pole del GP de Andalucía

El piloto de Repsol Honda se sintió mal este sábado en el accionar de la ronda de clasificación de la contienda andaluza, y apenas participó en la Q1 pero seguido a esto salió a la pista pero ni marcó tiempo optando por ingresar a los boxes. Esto se da luego de que tuviera una rotura del húmero derecho y de momento se ausentará de la jornada dominical.

Marc Márquez no correrá en el Gran Premio de Andalucía... . La pole fue para Quartararo, en su lucha con Maverick Viñales.

El de Cervera había sorprendido con su presencia en los libres 3 y 4, pero en la repesca, la Q1, llegó una sorpresa aún mayor.

Se esperaba un Marc combativo, deseoso de acceder a la Q2 a pesar de los duros enemigos que se iba a encontrar. Sin embargo, el octocampeón fue muy precavido. Salió a pista, pero ni marcó tiempo. Se metió en boxes y ya no salió más.

Esto implicaba que partiría en la posición final. Pero el jarro de agua fría llegó más tarde. Honda anunció que no correrá al encontrarse mal.

Todo fueron desgracias en el Repsol Honda. Álex Márquez también se fue al suelo en la Q1, en la curva 5. Al menos, el bicampeón del mundo no se hizo daño y llegó por su propio pie al box. Eso sí, saldrá 21º, justo delante de Marc. Rins lo hará 20º. Un increíble Crutchlow, 13º. Aleix Espargaró, 16º; Iker Lecuona, 17º y Tito Rabat, 18º.

Miguel Oliveira y Franco Morbidelli fueron quienes lograron llegar a la Q2.

Alberto Puig, el director del Repsol Honda, daba explicaciones en DAZN. "El plan de la tarde era dar vueltas, pero encontró más dolor. Ha comprobado que era mejor no tomar más riesgos. Ya ha hecho mucho intentándolo. Él quería probar y lo ha hecho. Le hemos apoyado en todo momento. Un campeón no se puede quedar en casa si ve que tiene un mínimo de posibilidades. Ahora tiene dolor. Quedan muchas carreras", dijo.

Vea también Tom Thibodeau se convertirá en el nuevo entrenador de los Knicks

La Q2, se presumía como una pelea entre Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Así fue el domingo pasado y es lo que se atisbó en los libres.

En los minutos iniciales era el de Roses quien tomaba el mando. Hizo 1:37.1, con lo que pese a los 57 grados en pista, se aventuraba que se rebajaría. Bagnaia era segundo, delante de Quartararo y del sorprendente Brad Binder y su KTM.

Restaba el asalto final. Efectivamente, el francés forzó. Hizo 1:37.007 para encaramarse al frente. Le seguía Pol Espargaró, que se fue al suelo en la curva 2 yendo tras el galo. Rossi cogía la rueda de Bagnaia y crecía.

Nakagami se dejó sus opciones yéndose largo en la curva 13.

Viñales tenía una última bala. Apretó a tope: Hizo 1:36.907, pero sobrepasó los límites de la pista y los comisarios le quitaron esa vuelta, con lo que partirá segundo y la pole era para Quartararo. Tercero Bagnaia, excelente, y gran progresión de Rossi, cuarto.

 

 

 

Fuente: Marca