Motor - MotoGP

Loris Capirossi: "Creo que será la primera ve que deberíamos cambiar las reglas para permitir que Valentino siga corriendo"

El tricampeón del mundo, quien actualmente es representante de Dorna en la Dirección de Carrera de la máxima categoría señaló en tono de broma que tal vez tendrían que evaluar modificar el aspecto que impide que un piloto pueda participar teniendo más de 50 años.
Capirossi sugirió la idea de cambiar el reglamento para pemitir que Rossi siga activo más allá de los 50 años Capirossi sugirió la idea de cambiar el reglamento para pemitir que Rossi siga activo más allá de los 50 años

Loris Capirossi se las tuvo tiesas en pista con Valentino Rossi, especialmente en 1998, en 250cc. Luego, su relación se fue suavizando. 'Capi' tuvo una carrera muy longeva en MotoGP y coincidió muchos años con El Doctor. Pero no llegó a estar tanto tiempo como el de Tavullia.

Después de dejarlo, el tricampeón del mundo ocupa un lugar en la organización del Mundial de MotoGP. Es el representante de Dorna en la Dirección de Carrera, con lo que juzga las acciones en pista y toma importantes decisiones. Por lo tanto, Loris conoce a la perfección el reglamento de la clase reina.

En él se limitó que un competidor no pueda participar con más de 50 años. Por eso, en Sky Sport MotoGP le preguntaron si Dorna o la FIM cambiarían las reglas para que Rossi pudiera participar. Vale tiene actualmente 41 años y se debate sobre si rodar en 2021, cuando ya tendrá 42. Capirossi, en broma, siguió el juego. "No tiene absolutamente ningún deseo de dejarlo, creo que será la primera vez que deberíamos cambiar las reglas para permitir que Valentino siga corriendo...", soltó entre risas.

Vea también Lucas Mondelo tendrá la oportunidad de ganar dos oros con España en 2021

Más en serio, el expiloto dio algún detalle sobre este Mundial 2020 que no acaba de arrancar. Cree que el invierno también limita alargar mucho el certamen. "No creo que podamos ir más allá de mediados de diciembre. Si vamos más allá del 15 de diciembre, la próxima temporada estaría en peligro, los pilotos necesitan un tiempo para descansar. Lo importante es que estamos listos, si queremos podríamos empezar mañana si terminase el estado de emergencia. Todavía podemos organizar un buen campeonato: con la idea de empezar a mediados de agosto, podríamos explotar Europa tanto como sea posible, siempre que el clima lo permita, y luego viajar a Asia y Australia en las últimas semanas", detalló.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.