Agostini le recomendó a Márquez que extienda su vínculo con Honda

El italiano 15 veces campeón del mundo se dirigió al oriundo de Cervera, quien ha conquistado 8 títulos universales que se mantenga con el equipo japonés, y así luche en busca de nuevos éxitos.

Ochenta y tres días. Este es el período que resta para que el semáforo que preside la parrilla del circuito de Losail se apague por completo y empiece de manera oficial el Mundial de MotoGP 2020, una temporada donde las grandes batallas, a priori, deberían desarrollarse más allá de los límites de la pista.

Porque Marc Márquez, Andrea Dovizioso o Maverick Viñales son algunos de los pilotos que finalizan, a finales del próximo año, sus actuales contratos con Honda, Ducati o Yamaha respectivamente. Unas negociaciones, que en el caso de Márquez y el equipo del ala dorada, ya han comenzado para ampliar el vínculo del octocampeón con los japoneses que data de 2013.

Preguntado por el futuro de Márquez y el posible interés de Ducati o KTM en fichar al piloto de Cervera para liderar sus proyectos, Giacomo Agostini, recomienda en 'Motorsport' a Marc Márquez continuar en Honda, ya que no necesita cambiar de moto para demostrar que es capaz de seguir siendo rápido: "Gana por él, no tiene que demostrar nada. Honda es la casa más grande. No sé el motivo por el que tendría que cambiar y demostrar que es capaz de ir rápido con otra moto. Yo cambié porque el motor de cuatro tiempos estaba llegando al final de su carrera. Vi que el dos tiempos estaba avanzando. Decidí con gran sacrificio cambiar si quería seguir ganando. Con la dos tiempos en Yamaha seguí haciéndolo".

Cabe recordar que Márquez se encuentra en Cervera recuperándose de la operación a la que se sometió el pasado 27 de noviembre en el hombro derecho en el Hospital Universitari Dexeus para curar la subluxación que llevaba arrastrando en esta articulación desde finales de octubre.

 

 

Fuente: AS