España arrasa en la Gala de la FIM como dominadora mundial

La cosecha de este año ha sido tan brutal que los competidores españoles han logrado nada menos que 10 coronas, cuatro más que los siguientes países, Francia y Gran Bretaña, y dejando a seis nada menos que a potencias como Estados Unidos o Italia.

De rigurosa etiqueta. Lejos del mono, el casco, la gasolina y los circuitos, los campeones de 2019 recibieron sus medallas y diplomas oficiales que certifican los entorchados conseguidos en esta temporada. Todo en un marco tan 'glamouroso' como Montecarlo. Era la Gala de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y España arrasó.

La cosecha de este año ha sido tan brutal que los competidores españoles han logrado nada menos que 10 coronas, cuatro más que los siguientes países, Francia y Gran Bretaña, y dejando a seis nada menos que a potencias como Estados Unidos o Italia. Sin duda, un nuevo síntoma del dominio del motociclismo nacional en esta época dorada que no parece sentir ningún tipo de declive.

Como suele ser habitual, la velocidad y el trial fueron las bases, con los éxitos de Toni Bou o los hermanos Márquez, pero también apariciones como las de Jorge Prado, Jeremy Alcoba, Gabriel Marcelli y Manu González muestran que hay futuro en las dos ruedas. El presidente de la Federación española, Manuel Casado, recogía orgulloso los premios por equipos.

Además, Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, fue premiado como Leyenda de los promotores de la FIM. "Es una gran sorpresa y un honor", dijo al recogerlo.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/12/02/luka-doncic-rompe-la-racha-de-los-angeles-lakers-rozando-el-triple-doble.html