Marc Márquez gana en el adiós de Lorenzo

Márquez batía el récord de la pista en carrera para arrimarse al galo. Miller veía como Dovi, que había pasado a Rins, se le pegaba. Por detrás, Viñales, tras Morbidelli, no reaccionaba, Rossi sólo era décimo.

Marc Márquez se sobrepuso a una mala arrancada para remontar, pasar a Quartararo y vencer escapado. Lorenzo dijo adiós puntuando. La salida trajo varias sorpresas: Miller se puso primero; Quartararo, segundo. Rins, de nuevo, arrancaba de forma brutal. También Dovizioso crecía para ser cuarto. En cambio, Viñales era quinto y Márquez se complicaba bajando al sexto lugar.

 

Pero las pasadas llegaban rápido: Fabio superaba a Miller y tiraba. Marc dejaba atrás a Viñales. Dovi y Rins se peleaban y llegó el octocampeón y los superó, de una tacada, en la frenada de la curva 1 tras el primer paso por meta.

El ilerdense no se andaba con contemplaciones y adelantaba a Miller en el ángulo final espectacularmente. Así, empezaba su caza respecto a Quartararo con siete décimas de desventaja.

Márquez batía el récord de la pista en carrera para arrimarse al galo. Miller veía como Dovi, que había pasado a Rins, se le pegaba. Por detrás, Viñales, tras Morbidelli, no reaccionaba, Rossi sólo era décimo y algunos señalados no daban la talla. Petrucci iba undécimo; Zarco, décimotercero. Lorenzo era 18º, tras un gran Lecuona.

Marc buscó la pasada en la curva 11 faltando 20 giros. Tomó el interior y de forma ajustada pasó al galo. El catalán tomó cuatro décimas muy rápido.