Lorenzo perfila que Quartararo será su heredero

El español de 32 años quien anunció su retiro de la máxima categoría destacó que el francés tiene las condiciones para seguir sus pasos y ser un referente indiscutible en la máxima categoría del motociclismo universal.

Jorge Lorenzo atiende a Radio MARCA con el sentimiento de liberación del que sabe que ha cumplido con su trabajo y que no tiene que demostrar nada a nadie. 

Aparece relajado y sonriente, y se nota: "Estoy más relajado. Sí, la verdad es que tengo los ojos brillantes. Como ayer, no sé si llegué a llorar pero estuve a punto", recuerda. La despedida le emocionó "porque recuerdas muchos momentos y te emocionas".

Después de la rueda de prensa, Lorenzo estuvo hasta las nueve de la noche atendiendo entrevistas: "Tuve 11.000 mensajes en Instagram, WhatsApp, etc. Y estuve hasta la una de la mañana respondiendo mensajes de felicitación", recuerda.

Vea también Mick Doohan señaló que Marc Márquez es el actual puntal del motociclismo

El anuncio pilló por sorpresa a todos. Incluso a su propio equipo y Lorenzo lo pensó así: "Intenté esperar hasta el final porque ya se sabe que aquello de 'no se lo digas a nadie' no funciona". Lo ocultó hasta a su familia hasta esta semana: "A mi madre se lo dije tres días antes y a mi padre dos para que estuviesen aquí presentes y llegaron".

Además, agradece también el homenaje que desde el universo Marca le hemos brindado: "La portada de Marca ha sido muy bonita. Os lo agradezco. Te llena de orgullo ser la noticia del día. Aunque es cierto que uno no siempre se retira pero pasar al fútbol nunca es fácil en un periódico y radio deportivos. Os doy las gracias por la bonita portada que me habéis dedicado".

 

Ahora solo falta saber quién será su heredero en los corazones de la afición española y quién heredará su última moto: la del equipo Honda oficial: "Yo creo que Fabio tiene mucho talento, tiene tan solo 22 años, muy adaptado a la moto y está luchando por carreras con Marc. Tiene un estilo muy parecido al mío, muy fino, muy preciso y si tuviese que elegir a uno elegiría a Fabio", aseguró.

 

 

 

Fuente: Marca