Valentino Rossi: "Con Honda hubiese quizá hubiera batido los récords de Giacomo Agostini"

'Il Dottore' 9 veces monarca destacó que con la marca nipona, tal vez habría podido superar los 15 títulos (8 en 500 cc y 7 en 350 cc) del legendario oriundo de Brescia quien tuvo su trayectoria entre 1963 y 1977.

Valentino Rossi cumplió su Gran Premio número 400 en el Mundial24 años en la élite del motociclismo, toda una vida. 'Il Dottore' lo pudo celebrar yendo primero en las primeras vueltas aunque finalmente fue octavo.

Tras concluir la carrera, el italiano atendió a los medios de su país para repasar los mejores momentos de su periplo en la competición. Analizó lo que ha sido y lo que podría haber sido.

En este sentido, el de Yamaha se sinceró sobre sus inicios, en el que destaca la carrera de Sudáfrica en 2004, su primera victoria con Yamaha.

"Sin duda fue el momento más álgido de mi carrera. Dejé la Honda, que era muy superior al resto, y me fui a Yamaha, que estaba pasando por un bache", recordó a La Gazzetta.

No obstante, 'Il Dottore' no se arrepiente de ninguna de las cosas que ha hecho.

Vea también Messi es puntal histórico en goles

"En absoluto cambiaría nada de lo que he realizado durante mi trayectoria, fue el paso más decisivo. Es cierto que a veces pienso todo lo que podría haber ganado si hubiese permanecido cinco años más en la marca nipona. Quizá habría batido los récords de Giacomo (15 Mundiales y 122 victorias)", expresa el de Tavullia.

Profundizando en el aspecto de fichar por Yamaha y todos los años que lleva en el equipo, asegura: "He ganado menos aquí pero han sido los mejores años de mi vida. Salvo en 2006 y 2007, cuando perdí los dos Mundiales a manos de Hayden y Stoner", confiesa. Pero se recompuso y ganó los dos siguientes años de forma consecutiva. Primero, al propio Stoner en Laguna Seca con el famoso adelantamiento en una de las escapatorias. Después, en 2009, a Lorenzo, su compañero de equipo en aquella entonces.

En 2010 fichó por Ducati y cayó en picado. Muchos creían que llegaba su retirada, pero se sacó un as de la manga. Bien es cierto que no volvió a rendir al nivel que tuvo años atrás, pero siguió compitiendo. En 2013, año de su regreso a Yamaha, se ganó la confianza de Lin Jarvis para volver y, gracias a ello, acabó ganando una carrera en Assen. "Fue uno de los momentos más importantes de mi carrera".

Son 10 años ya sin ganar un Mundial y parece difícil que vuelva a hacerlo visto el dominio de Márquez. No obstante, su pasión por las motos y sus ganas de competir le sitúan cerca de la renovación para 2021. De momento, el año que viene tendremos Rossi de nuevo.