Lecuona sube a MotoGP en 2020 con KTM Tech3

La bomba llegó con el anuncio de que Iker Lecuona ascenderá a MotoGP en el KTM Tech3 la campaña venidera. El valenciano también había sido anunciado con el Ajo de Moto2 justo en la previa del Gran Premio de la República Checa.

Sorpresa en KTM. La escuadra austriaca confirmó a sus pilotos para 2020 en MotoGP y en ella incluyó a Brad Binder como compañero de Pol Espargaró. El sudafricano ya había sido anunciado a lo largo de la temporada como integrante del KTM Tech3, pero la marcha de Johann Zarco hacía necesario el fichaje de un piloto. Todo indicaba que iba a ser Mika Kallio, el probador que viene ocupando la RC16 desde Aragón, pero el finlandés no ha logrado grandes resultados y continuará como probador.

La bomba llegó con el anuncio de que Iker Lecuona ascenderá a MotoGP en el KTM Tech3 la campaña venidera. El valenciano también había sido anunciado con el Ajo de Moto2 justo en la previa del Gran Premio de la República Checa. Justo en la siguiente cita, la marca centroeuropea confirmó que abandonaba la clase intermedia en 2020, pero que Ajo seguiría como su escuadra para formar jóvenes, aunque llevarán chasis Kalex. De hecho, Iker había firmado dos temporadas con ellos... descartando fichar por Tech3.

Ahora, Poncharal ha logrado su objetivo y junta a Lecuona con Miguel Oliveira, toda vez que Hafizh Syahrin regresa a Moto2. -lo hará con el Ángel Nieto Team que dirige Aspar. "Estoy contento de trabajar con un joven con talento como Iker. Es la formación más fuerte que KTM podría presentar en estos momentos", indicó el galo.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/motor/formula-1/2019/10/24/los-dos-renault-quedan-descalificados-de-la-carrera-de-japon.html