Álex Márquez (Moto2) y Dalla Porta (Moto3) en el premio de Japón

Para Álex las matemáticas son complejas tras su sexta posición y la segunda de Tom Luthi en la cita de Japón. Tanto que el suizo se ha convertido ahora en su principal rival por el título, pero se han colocado otros tres más en zona de cálculo.

Los títulos de Moto2 y Moto3 pueden quedar sentenciados dentro de una semana en el Gran Premio de Australia, ya que tanto Álex Márquez como Lorenzo Dalla Porta llegan con su primera bola de partido al circuito de Phillip Island.

Para Álex las matemáticas son complejas tras su sexta posición y la segunda de Tom Luthi en la cita de Japón. Tanto que el suizo se ha convertido ahora en su principal rival por el título, pero se han colocado otros tres más en zona de cálculo. Así, el hermano menor de Marc alcanzará su segunda corona tras la de Moto3 en 2014 si le saca 14 puntos al suizo. Ganar y que su rival quede quinto, por ejemplo, o ser segundo y Luthi, décimo.

Pero además debe añadir otros ocho a Fernández, dos a Navarro y al menos quedar por delante de Binder. Una carambola que exige que Álex quede muy por delante en la carrera (no logra una victoria desde agosto) y empiece a descontar a los demás.

Para Dalla Porta, que hoy ha visto como Arón Canet le despejaba el camino por el título con su abandono, las mátemáticas son mucho más sencillas: le basta con ganar ya que sus 47 puntos de ventaja serían inalcanzables hagan lo que hagan los demás. Si es segundo y Canet no gana, también le vale.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/tenis/atp/2019/10/20/otra-solida-temporada-para-federer.html