Marc Márquez logra la pole que le faltaba

La pista continuaba secándose a su ritmo, esto es, despacio. Pero ya había un cierto carril, con lo que, en la Q1, todos salieron con gomas lisas. Eso no quitaba para que hubiera mucha humedad.

Marc Márquez nunca había hecho la pole en Motegi. Le faltaba y en este año dorado tenía que lograrla. Lo hizo, aunque con sufrimiento. Felicidad en la casa de Honda. Relativa sorpresa con Morbidelli, segundo. Quartararo, tercero y Viñales, cuarto.

La pista continuaba secándose a su ritmo, esto es, despacio. Pero ya había un cierto carril, con lo que, en la Q1, todos salieron con gomas lisas. Eso no quitaba para que hubiera mucha humedad, con lo que salirse mínimamente de la trazada implicaba un alto riesgo de caída.

En la repesca, los dos pilotos de LCR marcaban la pauta. Nakagami, para alegría local, se puso primero. Crutchlow se lo arrebató, pero el nipón retomó el primer lugar por unos segundos, los que tardó el inglés en volver a pasar. Rins era el tercero en esa pelea. Álex heló al público japonés con un gran último sector que le permitió acceder y dejar en la estacada al ídolo local. Pol Espargaró partirá 15º. Jorge Lorenzo, que había sufrido muchísimo en el cuarto libre, continuó con sus padecimientos. Nunca le gustaron estas condiciones mixtas y arrancará 19º. Tito Rabat ni salió al entrenamiento y saldrá 23º.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/tenis/atp/2019/10/19/murray-afianza-su-progreso-y-se-situa-en-semifinales-de-amberes.html