Marc Márquez: "El nivel lo están poniendo Quartararo y Viñales"

Viernes con problemas. "Ha sido un viernes normal, pero uno de los viernes que me ha costado un poquito más. No sólo a mí, en general. Hay unos problemas que venimos acusando durante toda la temporada.

Marc Márquez elogió el salto de calidad de las Yamaha porque cree que eso le hace crecer a él. Admitió que no fue su mejor día, pero no se ve mal.

Viernes con problemas. "Ha sido un viernes normal, pero uno de los viernes que me ha costado un poquito más. No sólo a mí, en general. Hay unos problemas que venimos acusando durante toda la temporada. En este circuito parece que se acentúan un poquito porque, aunque haya mucha recta, el motor no es muy importante como en otros circuitos así que no podemos sacar la pequeña ventaja allí. En las curvas cuesta un poco, tenemos que buscar la manera de girar más rápido para preparar bien la salida. Para eso hemos cambiado un poco la puesta a punto de la moto. Por la tarde no acababa de estar a gusto. Por eso hemos parado tantas veces. Primero hemos parado porque salimos con neumático duro y no acababa de ir bien. Luego, insistí con el duro. Por eso paré tantas veces. Fue un viernes normal en estrategia de trabajo, pero no de los más fáciles".

Preparación de carrera. "No ha sido un viernes normal por eso, porque dicen que mañana llueve. Por eso tuve que poner neumático nuevo al final, para estar bien clasificado. En la última salida me he encontrado bastante cómodo. La base tendrá que ser esa. Si llueve, no puedes inventar de cara a la carrera".

Como las Yamaha. "Quartararo hizo una muy buena vuelta, pero con el neumático blando, con bastantes vueltas. Es ahí donde se puede marcar la diferencia. Por la mañana, me encontré muy bien con el medio".

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/liga-santander/2019/10/18/granada-vence-a-al-osasuna-y-sigue-sorprendiendo-en-el-inicio-de-la-liga.html