Lorenzo: "Aspirar a podios este año va a ser muy difícil"

Pero quizá no es el camino, sobre todo, para la carrera, para mantener un ritmo constante. Quizá la estrategia para las próximas carreras sea tener mucho agarre detrás y acostumbrarse a esa inestabilidad. O mejorarla haciendo otra cosa", destacó el piloto.

Jorge Lorenzo se tomaba con calma y resignación su situación y el penúltimo puesto en carrera en Aragón. Cree que Honda ya le está ayudando para 2020, pero augura carreras duras en este 2019.

Resumen carrera. "Parecía que esta vez sí podíamos acercarnos a esos 30 segundos, que era mi objetivo, porque la salida fue buena, adelanté posiciones en las dos primeras vueltas, me sentía bastante fuerte cuando tenía neumático nuevo y agarre. Pero, desafortunadamente, el neumático empezó a deslizar y hacer 'spin' (patinar) y no avanzaba.

Los demás me pasaban en las rectas donde no se va totalmente derecho, por tracción, en la última curva, por el exterior. La moto no traccionaba y he tenido que gestionar la carrera siendo muy dócil con el gas y aún y así se ha destrozado el neumático. Tenemos una configuración diferente a Crutchlow y Marc, por ejemplo, y cada vez que intento ir en la difección de ellos pierdo confianza de delante. Intento sacrificar un poco de agarre atrás para mantener una estabilidad delante.

Pero quizá no es el camino, sobre todo, para la carrera, para mantener un ritmo constante. Quizá la estrategia para las próximas carreras sea tener mucho agarre detrás y acostumbrarse a esa inestabilidad. O mejorarla haciendo otra cosa".

Vea también: Bautista firma con Honda para el 2020