Márquez: "Ha sido un fin de semana perfecto"

Balance de carrera y fin de semana: "Ha sido un fin de semana perfecto, sacando esa pequeña caída que tuvimos. Esa caída me ha ayudado muchísimo a elegir hoy el neumático medio de delante

Marc Márquez estaba radiante. Ya ve el título en sus manos y se emocionó con Álex.

Balance de carrera y fin de semana: "Ha sido un fin de semana perfecto, sacando esa pequeña caída que tuvimos. Esa caída me ha ayudado muchísimo a elegir hoy el neumático medio de delante, todo tiene un por qué. Pero sí que la estrategia que tenía marcada para la carrera ha salido tal y como lo habíamos hablado.

Siempre se habla de la ideal, aunque luego se puede complicar un poco. Pero tenía muy claro tirar desde las tres primeras vueltas fuerte, porque así evitas problemas de que te sigan y de que vean por dónde vas. Esa ha sido la mejor manera para abrir distancia y controlar".

Tirón en las primeras vueltas: "En la primera vuelta un segundo y en la segunda he hecho vuelta rápida. Es ahí donde he apretado más, porque sabía que si coges un segundo y medio o dos, ya pierdes rebufo y referencias y es mucho más difícil. Lo que quería evitar era eso, porque a veces cuando se te enganchan y les das la opción de hacer varias vueltas detrás, entonces es mucho más difícil abrir hueco".

Vea también: Márquez arrasó en Aragón