Marc Márquez arribará en Aragón a 200 grandes premios

El piloto de 26 años oriundo de Cervera alcanzará este domingo el bicentenario de participaciones en la máxima categoría, teniendo además la oportunidad de concretar su octavo campeonato mundial.

Marc Márquez va embalado hacia su octavo título mundial de motociclismo. Este año ya ha ganado siete carreras de las 13 disputadas. Como consecuencia de su regularidad, el de Cervera suma 275 puntos en el campeonato de MotoGP y saca 93 (precisamente los de su número) a Andrea Dovizioso.

Este fin de semana, el ilerdense puede dar otro paso en su objetivo de proclamarse de nuevo campeón. Será una carrera muy especial para él, ya que cumplirá 200 grandes premios en el Mundial de motociclismo. Además, será bicentenario en un circuito que se le da muy bien. Ha ganado en cinco ocasiones en MotorLand. En Moto2 venció en 2011 y en MotoGP en 2013, 2016, 2017 y 2018.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/motor/formula-1/2019/09/19/briatore-rechazo-las-criticas-de-horner-hacia-alonso--2.html

A sus 26 años y desde su debut en 2008Márquez ha logrado un espectacular currículum. A lo largo de sus 11 temporadas, el '93' ha subido en 128 ocasiones al podio, o lo que es lo mismo, en casi dos de cada tres carreras en las que ha participado, Marc ha terminado en las plazas de honor.

Las 77 victorias de su palmarés le sitúan entre los hombres más exitosos del motociclismo mundial, gracias a récords como el del piloto que ha logrado el mayor número de victorias en una misma temporada (13 en 2014). De hecho, ese mismo año se convirtió también en el piloto con mayor número de 'poles' en una misma campaña (13). En este apartado, el del equipo Repsol Honda tampoco tiene rival desde que se guardan registros (1978), al haber sido el más rápido de los entrenamientos cronometrados en 88 ocasiones.

 

 

Fuente: Marca