Lewis Hamilton se alza en el GP de La Toscana

El británico figura de la escudería Mercedes controló este domingo las acciones al acreditarse un nuevo éxito en la vigente campaña, en lo que fue la primera cita de la máxima categoría del automovilismo en Mugello, una localidad del país de la bota.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el triunfante este domingo en una cáotica edición del Gran Premio de La Toscana, y así conquista su celebración 90 quedando a una victoria de empatar el récord del alemán Michael Schumacher.

La primera cita de la F1 en Mugello, una pista que se caracteriza por tener curvas rápidas y por albergar carreras de la Moto GP, estuvo plagada de sobresaltos. Dos colisiones durante las primeras siete vueltas generaron el retiro de seis pilotos además de una bandera roja que detuvo la sesión.

Posteriormente otra bandera roja se presentó casi en el cierre, tras un choque de Lance Stroll, el cual generó otro reinicio en el giro 46 de los 59 totales, y así le dio un chance más a Valtteri Bottas de darle alcance al líder Hamilton.

Sin embargo Hamilton mantuvo el control y aunado a esto el Renault conducido por Daniel Ricciardo superó a Bottas, quien termina rezagándose más de su compañero de escudería en Mercedes en la disputa por el título de pilotos. 

Bottas metió presión nuevamente para acortar distancias a 1.1 segundos de Hamilton en la penúltima vuelta, pero el británico se apuntó el giro más rápido en la final para conseguir el punto de bonificación.

Vea también Lakers vuelven a la final de la Conferencia Oeste tras triunfar ante los Rockets

El tailandés Alexander Albon, de Red Bull, logró apurar el paso y obtuvo el primer podio de su carrera, en un resultado que enrumba sus posibilidades de continuar en el equipo junto a Max Verstappen en 2021.

Lewis Hamilton tendrá la oportunidad de igualar al legendario Michael Schumacher en el récord de victorias en el Gran Premio de Rusia en Sochi dentro de un par de semanas, y además alcanzar la gesta de más campeonatos mundiales, con 7, siendo otra conquista que logró el teutón.

Vale apuntar que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue quinto, al situarse por detrás del australiano Ricciardo. Completaron el top 10 Lando Norris (McLaren), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton se consolida como puntero en la clasificación de pilotos con 190 puntos, siendo 55 más que Bottas y 80 sobre Verstappen.