Lewis Hamilton consigue la pole del GP de Toscana

El británico volvió a dejar en claro que tiene la mira puesta en conquistar su séptimo título mundial, al conseguir la posición de vanguardia en una cita itálica que tendrá su primera edición en la máxima categoría del automovilismo.

Lewis Hamilton obtuvo este sábado la pole position del Gran Premio de Toscana, al situarse por delante de su compañero en la escudería Mercedes Valtteri Bottas, quien tuvo un último intento por revertir el resultado de la ronda de clasificación pero debió aflojar el paso posterior a que Esteban Ocon diera una vuelta delante de él.

Por su parte Hamilton conquistó la 95ta pole de su carrera, y así aumenta su récord, siendo mala suerte para Bottas, quien ahora está debajo  7-2 de Hamilton en poles obtenidas, siendo todas ganadas por Mercedes.

Hamilton saludó al concluir a un grupo de aficionados en las gradas cerca de la meta. A los fanáticos se le permite el ingreso a una carrera por primera ocasión en la actual temporada con el accionar de la batalla contra la pandemia del coronavirus.

Bottas estuvo excelente, al completar una barrida en las tres sesiones de ensayos y ganando la primera fase de las calificatorias, conocida como Q1. Hamilton apretó el paso en la Q2 y finalizó apenas 0,59 segundos delante en Q3, pero Bottas no tuvo la oportunidad de mejorar ese tiempo porque el trompo de Oçon significó que se sacaron las banderas amarillas y los pilotos detrás de él tuvieron que desacelerar.

Max Verstappen culminó tercero por Red Bull, 0.365 detrás de Hamilton, mientras que su compañero Alexander Albon fue cuarto y Charles Leclerc consiguió el quinto con Ferrari.

Vea también Nuggets celebran y acortan distancias contra los Clippers

Hamilton encabeza el campeonato a 47 puntos de Bottas tras ganar cinco de las ocho primeras carreras, en su puja para igualar el récord de Michael Schumacher de siete títulos de la F1. El británico busca además su 95ta pole, extendiendo su marca. Una victoria el domingo le daría 90 en su carrera, a una del récord de Michael Schumacher.

Ferrari compite en su 1.000 carrera de F1 y fue una vez el equipo a vences, de la forma que lo es ahora Mercedes, habiendo ganado 238 carreras, llevándose 228 poles y asegurando 254 vueltas más veloces. Schumacher ganó cinco campeonatos con la escudería italiana desde el 2000 hasta el 2004, pero esta campaña ha sido una de las peores en la historia de Ferrari.

El tetracampeón Sebastian Vettel no ha finalizado siquiera entre los cinco primeros en una carrera y largará 14to el domingo.

La pista de 5,2 kilómetros de Mugello, ubicada en medio de las colinas toscanas, usualmente es la sede de MotoGP y realiza una carrera de F1 por primera vez.

 

 

Fuente: AP