Sebastian Vettel firma contrato con Racing Point

El germano quien ostenta cuatro títulos de monarca mundial en la máxima categoría del automovilismo se unirá en la venidera campaña a la escudería que se denominará Aston Martin. El teutón ingresará en lugar del mexicano Sergio "Checo" Pérez.

El cuatro veces campeón mundial de la Fórmula Uno Sebastian Vettel será piloto de Racing Point en la temporada 2021.

La escudería que cambiará su nombre a Aston Martin se hace con los servicios del germano, quien finalizará este año su ruta con Ferrari, y se unirá con un equipo que no contará más con el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien el pasado miércoles dio a conocer que se marchará. De acuerdo a lo mencionado por el nuevo team del teutón el acuerdo es por la venidera campaña “y más allá”.

“El fichaje de Sebastian es un claro mensaje de la ambición del equipo por establecerse como uno de los nombres más competitivos en el deporte. Como tetracampeón del mundo, Sebastian aporta una mente fresca al equipo”, agregó Racing Point en su comunicado.

El otro piloto es Lance Stroll, hijo del copropietario Lawrence Stroll.

Vettel se irá de Maranello, luego de que la escudería no le ofreciera extender el acuerdo contractual que expira en la actual temporada, y su lugar será ocupado por el español Carlos Sainz, quien actualmente es figura de McLaren.

Vea también Saúl "Canelo" Álvarez demanda a DAZN y Golden Boy

Hay que resaltar que Vettel es ganador de 53 Grandes Premios, una cifra que únicamente es superada por el también alemán Michael Schumacher y el británico Lewis Hamilton. En su trayectoria ha conquistado cuatro títulos mundiales, siendo piloto de Red Bull en ruta exitosa entre 2010 y 2013, y posteriormente arribó a Ferrari en 2015 apuntando a volver a consagrarse.

Sin embargo en este lapso no ha competido con un monoplaza competitivo que le pueda dar la pelea a Mercedes aunado a que perdió el lugar de piloto principal a medida que su compañero en Ferrari el monegasco Charles Leclerc fue teniendo protagonismo.

“Esta es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria”, declaró Vettel. "Me han impresionado los resultados que el equipo ha conseguido este año y creo que el futuro parece incluso más brillante. Sigo teniendo mucho amor por la Fórmula Uno y mi única motivación es correr al frente de la grilla”.

Vale apuntar que Racing Point ocupa actualmente la cuarta casilla en la clasificación de constructores, además recibió una sanción de 400 mil euros (470 mil dólares) y 15 puntos el pasado mes tras copiar el diseño para conductos de freno de Mercedes en agosto pasado, sin embargo ha conseguido seguir corriendo con las cuestionadas piezas.