Sergio "Checo" Pérez se marchará de Racing Point y se presenta una opción para Sebastian Vettel

El mexicano dio a conocer este miércoles a través de un comunicado en sus redes sociales que no estará desde el 2021 con la escudería que se denominará a partir de la próxima campaña como Aston Martin.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez anunció que este miércoles que se irá de la escudería Racing Point, una vez finalice la actual temporada de la Fórmula Uno, lo que le presenta la posibilidad al alemán Sebastian Vettel de sumarse a un nuevo equipo, teniendo en cuenta que ya en 2021 no será parte de Ferrari, y en su lugar ingresará el español Carlos Sainz, quien acordó un contrato multianual con Maranello.

“Todo tiene siempre un principio y un final, y, tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, declaró Pérez, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

De acuerdo a diferentes reportes de prensa la ruta apunta a que el germano Sebastian Vettel se una a Racing Point en la próxima campaña, cuando se denominará Aston Martin. La salida del mexicano podría darle el chance de seguir en la máxima categoría del automovilismo al cuatro veces campeón mundial.

Se debe mencionar que el otro piloto de Racing Point es Lance Stroll, quien es hijo del copropietario Lawrence Stroll y conservará su plaza para la siguiente temporada.

Pérez, de 30 años, desempeñó un papel clave para evitar que Racing Point, conocida antes como Force India, desapareciera tras declararse en la bancarrota en 2018.

“En lo personal me duele, porque aposté por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, recalcó el “Checo” Pérez. “Me quedo con los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre haber dado lo mejor de mí. Estaré siempre agradecido por la oportunidad que me brindó (el expropietario) Vijay Mallya, quien creyó en mí en 2014 y siempre me permitió continuar mi carrera en la F1 con Force India.

“A la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll, le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin”, añadió.

Vettel será reemplazado en Ferrari por el español Carlos Sainz, procedente de McLaren, a partir del próximo año.

Pérez dijo que buscará un nuevo equipo. Alfa Romeo y Haas se perfilan como las opciones.

“No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”, manifestó.

 

 

Fuente: AP