Renault cambiará su nombre a Alpine en 2021

La escudería de la marca del rombo presentará en la venidera campaña monoplazas pintados con azul, blanco y rojo (colores de la bandera francesa) en vez de amarillo y negro. Luca De Meo, es el nuevo director ejecutivo de la compañía que seguirá teniendo a Cyril Abiteboul como director de equipo.

El equipo Renault de la Fórmula Uno se llamará desde la próxima temporada, Alpine y además lucirá los colores de la bandera de Francia.

Alpine continuará compitiendo con motores de la marca del rombo, sin embargo el español Fernando Alonso y el galo Esteban Ocon, estarán al mando de monoplazas que estarán pintados de azul, blanco y rojo, en lugar de amarillo y negro.

“Alpine aportará un nuevo mensaje, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu competitivo de otros mundos”, declaró el director del equpo Cyril Abiteboul. “Alpine tiene presencia en la Fórmula 1 y puede ser aspirante a la victoria”.

Luca De Meo, nuevo director ejecutivo reorganizó la compañía y le ha dado énfasis a las principales marcas, como Alpine, constructor de un coche deportivo.

Vea también Raptors triunfan y empatan la semifinal del Este contra los Celtics

Alpine tiene pasado en el automovilismo deportivo. Un Alpine con motor Renault ganó las 24 Horas de Le Mans en 1978.

 

 

Fuente: AP