Pierre Gasly da la sorpresa al triunfar en el GP de Italia

El francés, integrante de Alpha Tauri se llevó los máximos honores este domingo, en una jornada donde ocurrió de todo, incluyendo un castigo al líder del campeonato, Lewis Hamilton, quien culminó de 7mo.

Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri sumó este su primer triunfo en la Fórmula Uno. Lewis Hamilton (Mercedes) no formó parte del podio y Ferrari tuvo una actuación desastrosa en su patio, el Gran Premio de Italia, el cual se efectuó este domingo en el circuito de Monza.

El francés de 24 años alcanzó la inesperada conquista, luego de que el inglés recibiera una sanción de 10 segundos.

Gasly se subió a lo alto de un podio, siendo escoltado por el español Carlos Sainz (McLaren) quien cruzó cuatro segundos después del vencedor y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) quien fue tercero. 

Hamilton lucía rumbo a obtener una cómoda victoria en Monza, tras llevar la pole position, sin embargo fue castigado por ingresar a la zona de pits sin darse cuenta que estaba cerrada en ese momento preciso.

De todas maneras, Hamilton mantiene una ventaja de 47 puntos en la clasificación de pilotos frente a su compañero de equipo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas quien subió al segundo de la general, producto del abandono del holandés Max Verstappen (Red Bull), quien tuvo una avería mecánica y está 54 unidades de la cima.

Es importante mencionar que Gasly se convirtió en el primer galo en imponerse en un GP de la máxima categoría del automovilismo, luego de que lo hiciera Olivier Panis en 1996.

"Ha sido una carrera muy loca", expresó Gasly, quien fue dado de baja por Red Bull en 2019. “El coche iba volando, todo esto en un lapso de 18 meses. Mi primer podio hace un año, y ahora la primera victoria en Monza. No tengo palabras”.

Por otro lado el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) tuvo un fallo en sus frenos en la vuelta siete, lo cual lo llevó a tener que abandonar la carrera y quedar en el lugar 20 de la jornada. El otro piloto de Maranello, el monegasco Charles Leclerc llegó a ubicarse de cuarto, sin embargo perdió una pieza trasera de su monoplaza en el giro 25 y terminó estrellándose contra las barreras, en el resultado de la justa dominical quedó de 18.

Tras los integrantes del podio quienes completaron los primeros diez fueron Lando Norris (McLaren), Valtteri Bottas (Mercedes), Daniel Ricciardo (Renault), Lewis Hamilton (Mercedes), Esteban Ocon (Renault), Daniel Kvyat (Alpha Tauri) y Sergio "Checo" Pérez (Racing Point).

“No ha sido mi día. Pero lo que no te te mata, te hace más fuerte”, refirió Hamilton tras ser sancionado. “No supimos hacer las cosas en ese parada en pits. No vi el anuncio y asumo la responsabilidad por ello. Me toca aprender la lección. Pero quedar séptimo y sacar la vuelta rápida para rescatar puntos no está mal”, añadió el inglés.