Max Verstappen comanda la segunda sesión de prácticas libres previo al GP de Bélgica

El holandés figura de la escudería Red Bull tuvo el control en una de las jornadas de entrenamiento desarrollada este viernes, de cara a lo que será la clasificación y la contienda en el circuito de Spa Francorchamps.

El holandés Max Verstappen, piloto de Red Bull obtuvo el viernes el tiempo más rápido en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Bélgica.

Verstappen terminó .048 segundos por delante del piloto de Renault Daniel Ricciardo y .096 arriba del campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes ha ganado cuatro de las primeras cinco carreras y lidera el campeonato por 37 puntos del segundo sitio Verstappen.

Con 20 minutos restantes, Ricciardo estacionó su monoplaza a un costado luego de una aparente falla en el motor.

La sesión se vio interrumpida por un tiempo breve luego de que algunos escombros cayeron sobre la pista en la curva uno, y los comisarios de carrera se apuraron para quitar un par de carteles publicitarios que se habían soltado.

Durante toda la jornada el cielo estuvo nublado y por la tarde cayó una ligera lluvia sobre la pista de 7 kilómetros (4,3 millas) ubicada en el bosque de Ardenas.

Fue otro día terrible para Ferrari, debido a que Charles Leclerc terminó en la 15ta posición y el cuatro veces campeón de la F1 Sebastian Vettel se ubicó en la 17ma.

En la primera práctica, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas lideró por .069 segundos por encima de Hamilton.

Bottas tuvo un pinchazo en la llanta al final de esa sesión. Pero fue a causa de los escombros, en lugar de los problemas de degradación de los neumáticos, lo que le hizo pinchar cerca del final del Gran Premio de Gran Bretaña el 2 de agosto.

Haas ni siquiera logró que sus pilotos dieran una vuelta en la mañana por problemas de motor.

Vea también Naomi Osaka clasifica a la final del Abierto Western & Southern

Hay una tercera y última práctica el sábado, previo a las clasificatorias que se llevarán a cabo por la tarde.

Todas las carreras se han realizado sin espectadores debido a la pandemia de coronavirus.

El año pasado, más de 250.000 personas, incluidas franjas de aficionados holandeses con prendas anaranjadas que apoyaban a Verstappen, se apiñaron en los campamentos.

Pero algunos aficionados podrían estar de regreso el próximo mes en Italia.

El presidente de la región de la Toscana, Enrico Rossi, dijo el viernes que las autoridades de salud pública han autorizado que 3.000 personas estén presentes para el Gran Premio de Toscana el 13 de septiembre.

El circuito tiene tres gradas grandes que pueden albergar a 1.000 personas cada una, en conformidad con las reglas a nivel nacional para eventos públicos.

A los aficionados se les revisará la temperatura a su llegada y portaran mascarillas si es autorizado a nivel gubernamental el sábado.

 

 

 

Fuente: AP